martes, 20 de agosto de 2013

ENTREVISTA A JOSÉ NAVARRO, JUGADOR Y CAPITÁN DEL EQUIPO SENIOR Y ENTRENADOR DEL EQUIPO JUVENIL


Hoy entrevistamos a JOSÉ NAVARRO, tiene 35 años y lleva muchos años en el Club, es el Capitán del Equipo Senior y Entrenador del Equipo Juvenil. Nos cuenta sus experiencias anteriores y sus ilusiones de cara a la próxima Temporada.



P: El año pasado fuiste el Entrenador del Equipo Juvenil. Cuéntanos tus experiencias con este gran grupo de jugadores.

R: El año pasado fue la continuación del trabajo realizado temporadas atrás con la mayoría del grupo, añadiendo jugadores que ascendían al juvenil procedente del cadete, siendo su adaptación rápida, ya que contaba con algunos de ellos en su etapa cadete caso de Iván o Adri, en lineas generales son personas con las que se puede trabajar y bien, con ganas de aprender, además de no ser problemáticos, viéndose el resultado del trabajo tanto en el salto cualitativo técnico-táctico como en la clasificación respecto a temporadas anteriores, aunque los resultados están en segundo plano en un equipo de base.



P: Durante el año, alternas como jugador del Equipo Senior y tus labores de Entrenador, ¿cómo te organizas?

R: El día a día aunque son muchas horas y cada vez más durante la temporada, tanto en planificación como entrenamientos, no es tan complicado ya que los horarios de senior y juvenil, van seguidos o se desarrollan conjuntamente, los mas complicado, cuadrar horarios para los partidos del fin de semana, después de varias temporadas así, es mas llevable.



P: ¿Qué diferencias existen entre jugar y entrenar?

R: Cuando estás en la pista jugando es más determinante, ya que participas directamente en el juego, sin embargo desde el banquillo tú intentas transmitir unas directrices y dependes de que los jugadores las comprendan, desarrollen y las pongan en práctica, tu papel en el banquillo es más "secundario" respecto a estar en la pista.



P: A veces juegas en el Equipo Senior con los Juveniles que tú entrenas, ¿cómo vives esa situación en la pista de juego?

R: Lo llevo con total normalidad, ya que me gusta ser cercano a mis jugadores, e intento ser lo más compañero que puedo con ellos, para mí son compañeros cuando los entreno como cuando juego con ellos.



P: El Club está creciendo muchísimo y tú eres una parte importante de él, ¿qué opinas de la actual situación del Andújar Fútbol Sala?
R: Creo que el club, después de pasar unos años de transición, está en un momento ascendente, hemos recuperado equipo senior, tenemos jugadores con muchísima proyección y potencial, salimos a competir con todas las categorías base, además de la ya consolidadas liga de colegios y campus, estamos consiguiendo tener una estructura sólida, por lo que a mí respecta, yo sólo soy una parte más del club que intenta que siga creciendo, desde aquí aprovecho para felicitar a todos los compañeros (entrenadores, monitores, directivos) que hacen con su trabajo que cada día seamos más grandes. 



P: Tienes el curso de Monitor-Entrenador y haces todos los Clínic y Cursos que puedes, ¿tanto te apasiona el Fútbol Sala?
 
R: La verdad que si, llegué al fútbol sala hace muchísimos años un poco de rebote, y poco a poco me fue atrayendo y apasionando cada vez más, creo que es un deporte espectacular, que no tiene la repercusión que se merece, respecto a mi titulación, efectivamente tengo el titulo de monitor y algun curso más y espero en un breve espacio de tiempo,obtener el nivel 1.



P: No llegaste a jugar en División de Plata con nuestro Club, es una espina clavada en tu Currículum.

R: En aquella época en la que el club milito en División de plata, hubo varios factores por los que no pude estar, sobre todo por razones laborales, aunque también me quedo con buenos momentos como la Copa de Andalucía, Provincial, debut 1ª B, 1ªA...



P: Eres el jugador más veterano del Senior, como afrontas la próxima temporada 2013-2014.

R: Todas las temporadas las afronto con el más absoluto compromiso y dedicación, independientemente de la edad, sigo con la misma ilusión y sobre todo espero ayudar con mi experiencia y veteranía, pero sobre todo ayudar al equipo, a mis compañeros y a los más jóvenes.



P: Tienes 35 años, pero tienes cuerpo de un Cadete, ¿cómo lo consigues?

R: Bueno además del futbol sala, practico otros deportes, bicicleta, carrera continua y el gimnasio, además de intentar llevar una dieta equilibrada con una buena alimentación, aunque por mucho que me cuido, los años no retroceden.



P: Para finalizar, ¿qué significa el Andújar Fútbol Sala en tu vida?

R: Para mí el Andujar futbol sala siempre ha sido el equipo referente de nuestro deporte tanto en ámbito local, provincial, andaluz y nacional en su época de División de Plata, he estado ligado al club en varias etapas y para mí, al igual que el fútbol sala, es una pasión.

Seguimos trabajando. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario